Curriculum Vitae Italiano Concert Pianist Paulo Brasil

 

Paulo Brasil, nace el 10 de marzo de 1976 en Santo Amaro, Bahía. Inicia su educación musical a los seis años de edad, con su madre. Desde 1983 hasta 1991 estudia con Ryoko Veiga en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Bahía. Posteriormente recibe clases de la profesora Miriam Ramos en la Universidad Federal de Río de Janeiro de 1992 a 1993, año en el que ingresa en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con la profesora Natalia Troull. En 1998 se traslada a Austria, continuando sus estudios en el Conservatorio Estatal de Viena, donde se gradúa en el 2002 con el profesor Igo Koch.

Su carrera como solista comienza a los 10 años de edad, ofreciendo dos recitales, y como solista de la Orquesta Sinfónica de la UFBA en Salvador de Bahía, con el Concierto en Re Mayor de Haydn. En 1991 es invitado para tocar el Concierto para Piano No 3 de Ludwig van Beethoven con la misma orquesta, en ocasión de apertura de la temporada de conciertos.

En 1992, es seleccionado como solista, con motivo de la celebración del 144 aniversario de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, para tocar con la Orquesta Sinfónica de la UFRJ, interpretando el Concierto para Piano No 1 de Franz Liszt.

En 2005 es laureado con el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" y en 2007 con el Primer Premio en el Concurso "Antón García Abril".
Como solista y músico de ensambles de cámara realiza presentaciones en varias ciudades de su país natal, en Rusia, Francia, EEUU, México, Italia, Portugal, Alemania y Austria y toca en numerosas salas de concierto en España, donde realiza grabaciones para la RTVE solo, música de cámara y como solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid con el director José Ramón Encinar. Desde 2007 es miembro del Trío Intémpore, juntamente con el violinista Rubén Reina y la violonchelista Barbara Switalska.